Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

En operativos contra piques vandalizaron 3 carros de la Secretaría de Movilidad

En operativos contra piques vandalizaron 3 carros de la Secretaría de Movilidad

En operativos contra piques, vandalizaron carros de la Secretaría de Movilidad de Medellín.

Hay preocupación por cuenta del incremento de Piques que se realizan en las calles de Medellín, en los últimos días tres vehículos de la Secretaría de Movilidad fueron vandalizados.

Una seria advertencia hizo el alcalde de Medellín Daniel Quintero Calle a motociclistas que usan los carriles exclusivos del Metroplús y algunas de las principales calles de la ciudad para hacer piques, pues esa práctica pone en riesgo la vida de otras personas.

La advertencia se da ante los recientes operativos en Aranjuez y Manrique donde, en medio de los enfrentamientos con la comunidad, 3 vehículos del tránsito fueron vandalizados. El hecho ocurrió en la Carrera 48 con calle 93, justo cuando se adelantaban operativos por parte de las autoridades y la secretaría de Movilidad, para controlar la invasión de los carriles del Metroplús y los piques en la zona.

Allí la comunidad denunció que hubo exceso de fuerza por parte de uniformados de la Policía que algunas personas habrían resultado afectadas, sin embargo el alcalde de Medellín, aseguró que;

 "Se hizo el operativo, hubo gente que trató de oponerse a las inmovilización, ante estas situaciones siempre tiene que  operar la autoridad" dijo Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín

Por su parte Carolina Chaparro, secretaria de Movilidad de Medellín,  dijo que; “Recibimos maltrato, tanto a los agentes de Tránsito, como a varios de nuestros vehículos, por fortuna no hubo lesiones de consideración salvo, los vehículos de la secretaría”

Los tres carros tal como lo muestra la evidencia, fueron atacados a piedra mientras se encontraban estacionados en cercanías al parque de Aranjuez y que serían los encargados de desplazar a los patios los automotores inmovilizados.

Los responsables, según la secretaría de Movilidad, fueron jóvenes y habitantes del sector, inconformes con los operativos para controlar la invasión del carril del Metroplús y los piques.

Ante esta situación Jhon Jairo Vélez, supervisor de Tránsito de la Secretaría de Movilidad de Medellín, dijo;  “Ombe nosotros simplemente estamos cumpliendo una directriz y garantizando la movilidad, es triste porque  no es lo que nosotros buscamos, estamos dando respuesta a los requerimientos lo que la misma comunidad nos hace"

El mandatario distrital además, hizo una seria advertencia no sólo a los motociclistas sino a los influenciadores que suelen utilizar las redes sociales para convocar a estas prácticas que terminan por afectar la movilidad y poner en riesgo muchas vidas.

"Daniel Quintero Calle Alcalde Alcalde "Ya puse la meta, vamos a inmovilizar 1.000 motos, así se enojen, así hagan asonada, que  hagan lo que quieran, porque está afectando a todos los ciudadanos  a todos los usuarios del Metroplús" Advirtió Quintero.

https://twitter.com/QuinteroCalle/status/1641622245767274497?t=ZVvb71NIWIFK41mjk2jwwA&s=08

Durante la jornada de las últimas horas, las autoridades de tránsito impusieron 54 comparendos e inmovilizaron 38 motos y un carro particular.

Desde ahora los operativos contra piques se incrementarán.

En operativos contra piques vandalizaron 3 carros de la Secretaría de Movilidad

También le puede interesar:

Por piques ilegales han sido multados 1.483 conductores en Medellín

¡Turismo responsable! Medellín espera 60 mil visitantes en Semana Santa