Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

¡Agéndese pues! El Tropicombo se presentará en Guayabal, y así puede asistir

¡Agéndese pues! El Tropicombo se presentará en Guayabal, y así puede asistir

Concierto Guayabal

 

La cultura transforma el presente de Guayabal 

En el tradicional Consejo de Gobierno semanal de la Administración Distrital, el Alcalde Daniel Quintero,  hizo un balance sobre el plan de choque que se realizó en la Comuna 15 Guayabal, resaltando las nuevas dinámicas del territorio que traen nueva programación cultural y actividades para la comunidad que impactaran este sector. 

Con una apropiación de los lugares públicos y disfrute en familia de los espacios culturales, recibió la comunidad de Guayabal las nuevas estrategias de seguridad y convivencia implementadas por la Alcaldía de Medellín. 

Espacios como el Parque Biblioteca Manuel Mejía Vallejo ubicada en esta comuna 15 de Medellín,  cuentan hoy con nuevo uso por los habitantes, tanto así que se empiezan a planear nuevos proyectos culturales al aire libre como un cine Cine Club.

“Cambiaron en un día toda la dinámica, ya la gente, las famila se van a disfrutar con sus familias a la manga, pudimos ampliar el horario hasta las 7 de la noche con tranquilidad y vamos a empezar a hacer el cine en este lugar “ indicó Álvaro Narváez, Secretario de Cultura de Medellín. 

El tropicombo para el reencuentro cultural

Para celebrar la transformación cultural de la comuna 15, este fin de semana se llevará a cabo un concierto con el grupo Tropicombo en el Aeroparque, en donde los líderes comunitarios también tendrán una actividad especial. 

“Este sábado arrancamos en el aeropuerto con una actividad con los líderes donde vamos a tener incluso Al Tropicombo gracias a estas acciones y estamos trabajando en tacita de plata en Cristo Rey, fue un cambio del 100% con la actividad que se hizo desde seguridad” expresó Álvaro Narváez, Secretario de Cultura de Medellín. 

En resumen, las estrategias institucionales están llegando a los barrios y comunas de Medellín para generar una transformación cultural en los territorios, en donde el arte también está presente para el compartir comunitario.

El Tropicombo se presentará en Guayabal

Quizá también le interese leer: