Cómo una solución a la gran cantidad de poliestireno expandido que utilizan las construcciones, las empresas de electrodomésticos e incluso las personas, hoy en Cuidá tu Medio Ambiente les contamos acerca de una empresa en Medellín que se encarga de reutilizarlo y encontrarle otros usos.
El poliestireno expandido termina en rellenos sanitarios y tarda cerca de 500 años en descomponerse, es por eso que este material es altamente contaminante, sin embargo, es necesario en diferentes industrias. A propósito, ¿cree usted que el se puede reciclar?
A diferencia de lo que muchos piensan el poliestireno expandido es reutilizable y de este proceso se encarga Plaisco, una empresa paisa que convierte este material en poliestireno de cristal y con él se puede fabricar fichas de parques, desechables y reglas de cristal entre otros productos, incluso puede regresar también al sector de la construcción.
Entre 800 y mil metros cúbicos de poliestireno expandido es lo que alcanza a recoger esta empresa mensualmente, sin embargo, es mucho el material que se desperdicia y que actualmente está contaminando el medio ambiente por el desconocimiento de las personas, por eso la invitación es a reciclarlo.
¿Qué sectores son los que más utilizan este material?
El sector de la construcción, las empresas de electrodomésticos, autopartes para vehículos y equipos de gimnasio son los que más utilizan el poliestireno expandido.