Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Jardín infantil Pelusa usa la naturaleza como herramienta de aprendizaje

Jardín infantil Pelusa usa la naturaleza como herramienta de aprendizaje

Si los niños y niñas de nuestra ciudad aprenden desde temprana edad a cuidar el medio ambiente, expertos aseguran que al ser adultos serán más conscientes del respeto que se debe tener por el ecosistema. En Cuidá tu Medio Ambiente encontramos un preescolar que utiliza la naturaleza como herramienta como pedagogía.

Sembrar la semilla del amor y el respeto por el medio ambiente es una tarea fácil y divertida cuando se realiza con niños para así asegurar adultos responsables con el ecosistema. Es la naturaleza precisamente la herramienta pedagógica del jardín infantil Pelusa en Medellín que utiliza granjas, huertas y el reciclaje con los pequeños.

 

En la granja hay conejos, curis, peces, canarios y lombrices. Cada grupo tiene, por un tiempo determinado, una especie que cuidar. En la huerta, por su parte, ellos aprenden a sembrar legumbres las cuales utilizan también como alimento.

 

Entre tantos métodos que utiliza el jardín para inculcarles a los menores el amor por el medio ambiente, para los niños la conservación de la mariposa monarca es su favorito. Ellos se convierten en exploradores, encuentran los huevos y cuidan el proceso desde que la mariposa es oruga hasta que nace y vuela en libertad.

Con la naturaleza aprenden a ver el mundo

En la actualidad 228 niños desde el primer año hasta los 5 hacen parte de Pelusa. Ellos al ingresar siembran una planta que deben cuidar durante todo el tiempo que permanecen en el Jardín y al salir ese será su regalo: un árbol que evidenciará dependiendo de su tamaño y color que tanta responsabilidad hubo con él.