Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

En bicicletas eléctricas se movilizan los guardas de tránsito por el centro de la ciudad

En bicicletas eléctricas se movilizan los guardas de tránsito por el centro de la ciudad

Guardas de tránsito se desplazan en bicicleta. Foto: Alcaldía de Medellín 

26 guardas de tránsito de Medellín quienes son los encargados de garantizar la movilidad por el centro de la ciudad, ahora se desplazan en bicicletas eléctricas como una apuesta para contribuirle al medio ambiente.

Como una manera de apostarle a la movilidad sostenible, desde ahora más de 20 guardas de tránsito del centro de la ciudad, se desplazan en bicicleta eléctrica.

Atrás quedaron las motocicletas que funcionan a gasolina y los pantalones largos, ahora los guardas de tránsito del centro, se desplazan en bicicleta eléctricas que no generan emisiones ni material contaminante para el medio ambiente.

Carlos Marín, subsecretario de Seguridad Vial y Control de Medellín, dijo que: “ Estos elementos ayudarán a disminuir las emisiones contaminantes, ya que antes se movilizaban en motocicletas para el control de las vías del centro de la ciudad", además “con eso pretendemos realizar controles más estrictos, en el debido parqueo en las vías de la ciudad”

La idea desde la secretaría de movilidad es apostarle a una movilidad más limpia por las calles de la capital antioqueña, así como a optimizar la reacción de los agentes para cumplir con sus labores diarias.

Este año en la Zona Urbana de Aire Protegido del centro se han impuesto 7.195 comparendos por estacionamiento en sitios prohibidos o por cargue o descargue en horarios y lugares indebidos, además se han hecho 14.596 pruebas a vehículos por emisiones de gases dejando como resultado 1.517 comparendos por sobrepasar los límites permitidos.

Los guardas son hombres y mujeres que hacen presencia en el centro de Medellín

También le puede interesar: Guardas de seguridad piden ser priorizados con la vacunación contra el Covid