Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

En biblioteca de Guayabal construirán un parque canino

En biblioteca de Guayabal construirán un parque canino

Posiciones encontradas tienen los habitantes de la comuna 15 Guayabal con respecto a la construcción de un parque canino en una parte del terreno del Parque Biblioteca Manuel Mejía Vallejos. Algunos aseguran que quieren la segunda etapa del parque terminada y otros opinan que este espacio para las mascotas hace parte del progreso de la zona.

Algunos habitantes de la comuna Guayabal en Medellín aseguran que llevan esperando años la construcción de la segunda etapa del parque Biblioteca Manuel Mejía Vallejo, el cual integraría una casa de la música, sin embargo, al conocer que parte de este espacio será utilizado para un parque canino realizaron un plantón por esta decisión.

Por su parte otros habitantes están satisfechos con la construcción de este espacio para las mascotas.

Desde la Secretaría de Cultura indicaron que el proyecto de las casas de la música nació en administraciones pasadas y se iba a financiar con recursos del Fondo Medellín. Sin embargo, de la mano con el Concejo de la Ciudad se decidió utilizar estos recursos para terminar obras inconclusas.

Desde la Alcaldía añaden que el parque canino no se construirá en el mismo espacio donde están diseñadas las casas de la música, por lo que no será obstáculo si en una administración futura se retoma el proyecto cultural.