La Alcaldía de Medellín, en su compromiso con la formalización empresarial, entregó $30 millones a cada uno de los diez emprendimientos y empresarios beneficiarios del programa ECOSOL. En total se invirtieron $300 millones en el programa que busca apoyar a los empresarios de economía social y solidaria para formalizar sus empresas y mejorar su capacidad productiva.
Para ser beneficiario del programa ECOSOL se registraron 81 emprendimientos, de los cuales, tras un proceso de validación de documentos y requisitos, quedaron preseleccionados 34 empresarios; de esos 34, pasaron a la siguiente etapa 18 y, finalmente, se escogieron los diez negocios que se beneficiaron con el programa de economía social y solidaria.
Entrevista: Mauricio Valencia - Secretario de Desarrollo Económico
Los beneficiarios no solo recibieron un aporte económico, sino que también obtuvieron acompañamiento empresarial en temas de liderazgo, estructura financiera, gestión de innovación, estrategia digital, Cuarta Revolución Industrial, entre otros, para el fortalecimiento de sus proyectos. Además, se les suministró formación técnica, administrativa, operativa y comercial para determinar los planes de inversión.
Entrevista: Ana Gómez - Participante del programa ECOSOL
Con este programa, se ha acompañado a 30 empresas en los últimos tres años, mejorando su modelo de negocio y permitiendo formalizar la empresa, lo que ha permitido un mejor desarrollo y crecimiento empresarial. La Alcaldía de Medellín continúa apoyando a los emprendedores de la ciudad en su proceso de formalización y en la consolidación de sus empresas.