Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  Gobierno Nacional entregará un millón de créditos para la economía popular

Gobierno Nacional entregará un millón de créditos para la economía popular

Gobierno Nacional entregará un millón de créditos para la economía popular

Foto: captura de pantalla

La economía popular y los microempresarios rurales y urbanos del país podrán acceder a una nueva línea de crédito del Gobierno Nacional hasta por cuatro salarios mínimos mensuales legales vigentes llamada 'Creo, un crédito para conocernos', una iniciativa creada para evitar caer en manos de gota a gota y otras empresas de financiamiento ilegales. Serían, en total, un millón de créditos.

"La primera etapa que son para este año, especialmente a partir de mayo, alcanzar 100 mil operaciones, los tres años siguientes 300.000 por año para llegar al millón que es el objetivo y ojalá podamos superarlo", explicó José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda de Colombia.

Las personas que vayan a acceder a este crédito deben tener una actividad productiva y no debieron tener productos financieros de crédito en los últimos 5 años. Individual asociativa y grupal serán los tres modelos de financiación.

"Tenemos en primer lugar a Finagro Fag que dará créditos para microempresas rurales hasta de 4 millones de pesos por 24 meses, 34.000 operaciones y lo otro que es el programa de Bancoldex, con el Fondo Nacional de Garantías, que es para las empresas urbanas hasta 2 millones por deudores 12 meses, estamos hablando de 66.000 operaciones", expuso el ministro de Hacienda.

Podría interesarle: Más de 23.000 estudiantes de Medellín se beneficiaron con becas, créditos y Matricula Cero en 2022

Se espera que el 80 % de los créditos sean desembolsados por la banca colombiana. Esta iniciativa se hace en alianza de los ministerios de Hacienda, Agricultura y Comercio, con apoyo del banco de la oportunidades y del BID.

En la actualidad, más del 90 % de los colombianos tiene un producto pero solo un tercio posee un producto de crédito, según el Ministro de Hacienda.

Gobierno Nacional entregará un millón de créditos para la economía popular

Más Leído

Más Reciente