Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Empresa que manipula químicos en Bosques de San Pablo, responde quejas ciudadanas

Tras la denuncia registrada por la cámara ambulante de Noticias Telemedellín, de una empresa fabricante de tanques de fibra de vidrio y que al parecer, genera daños al medio ambiente y al aire con químicos que respiran los habitantes de un sector del barrio Bosques de San Pablo, sus directivas, respondieron que están buscando para donde irse.

La denuncia fue registrada en nuestra emisión del 16 de enero, un grupo de habitantes del barrio del sector que asegura que esta empresa fabricante de tanques de fibra de vidrio los tiene afectados por los malos olores que desprende el proceso de pintura y químicos utilizados.

24 horas después sus directivas atendieron nuestro llamado. Aceptan que los olores afectan a los vecinos cercanos y que es cierto el concepto de la Curaduría Cuarta sobre el uso del suelo de esa zona que determina que es residencial y no industrial y explican que desde octubre pasado están buscando nuevas bodegas para irse de este barrio del noroccidente de Medellín.

Esta empresa que químicos reconoce el daño que genera a los habitantes del sector

Aseguran además que son conscientes de las afectaciones, ellos mismos buscaron un concepto técnico de Área Metropolitana y añade que no realizaron las adecuaciones recomendadas por la autoridad ambiental por la decisión de trasladarse para otra zona del Valle de Aburrá.

Pese a la decisión de llevarse el proceso de fabricación de tanques de fibra de vidrio para otro lugar, algunos de los afectados, insisten en los daños a la salud.

Directivas y vecinos coinciden en que se han reunido en varias ocasiones, por eso, este grupo de habitantes confía en el traslado de la empresa, para que las máscaras y las cintas sobre ventanas puedan desaparecer y el aire que se respira en este rincón entre Bosques de San Pablo y Pilarica, empiece a mejorar.