Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Cámara Ambulante  /  Afectación ciudadana por empresa de productos químicos en el barrio San Pablo

Afectación ciudadana por empresa de productos químicos en el barrio San Pablo

Habitantes del barrio Bosques de San Pablo, denuncian que se ven afectados por los olores originados por una empresa que manipula productos químicos e industriales. La empresa evalúa las respuestas a la comunidad y a los medios de comunicación.

La queja de este grupo de habitantes es por la presencia de esta empresa en el barrio. Desde hace un año y medio, los fuertes olores producto de los químicos que usan para la fabricación de tanques de fibra de vidrio los tienen afectados.

Con fórmula en mano y algunos en camas hospitalarias, algunos de los afectados aseguran que los olores son todos los días de día y de noche; para evitarlos, las casas vecinas se han tenido que inventar sellamientos caseros para que no ingrese la pestilencia y el olor que al parecer, incrementó las enfermedades respiratorias en ese sector.

Buscamos a la empresa y vía telefónica aseguró que evaluará una respuesta, acepta que conoce de la inconformidad de sus vecinos y que buscará soluciones.

Esta empresa no cumple con las condiciones para que los químicos no se filtren

Noticias Telemedellín tuvo acceso a una respuesta escrita de Área Metropolitana donde le notifica a la empresa que no cumple con las recomendaciones ni con la ley en los procesos de evitar que los gases y químicos utilizados, como el estireno, se filtren en el medio ambiente, en las casas y zonas comunes de los habitantes de la zona.

En otro documento obtenido por nuestro noticiero, la Curaduría Cuarta de Medellín señala que el terreno donde funciona esta empresa no es apto para la actividad que desarrolla por ser residencial. Los habitantes dicen que pese a estos conceptos, esta empresa de soluciones ambientales con más de 30 empleados, sigue con la producción de cerca de 60 pozos sépticos mensuales.

Más Leído

Más Reciente