Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Con impresora 3D, empresa antioqueña fabrica objetos que reemplazan el plástico

Con impresora 3D, empresa antioqueña fabrica objetos que reemplazan el plástico

Con impresora 3D, empresa antioqueña fabrica objetos que reemplazan el plástico

¿Y sabían ustedes que ahora es posible fabricar materas, llaveros o algunos accesorios con caña de azúcar, remolacha y fécula de maíz? Pues bien, estos recursos de la naturaleza permiten reemplazar el plástico y hoy en Cuidá tu Medio Ambiente les contamos cómo un emprendimiento antioqueño es capaz de hacerlo utilizando impresoras 3D.

En Cetas Design utilizan los bioplásticos para fabricar objetos personalizados que normalmente no son biodegradables porque están hechos con materiales que contaminan el medio ambiente.

Con impresoras 3D logran imprimir materas y diferentes objetos sostenibles que no requieren el plástico tradicional y que, por el contrario, una vez terminada su vida útil se convierten en minerales para la tierra.

Y es que estos recursos naturales que componen el PLA se han convertido en una solución para reducir el uso del plástico tradicional.

Las impresoras son eficientes y no requieren un gran consumo de energía, utilizan lo mismo que un computador portátil. Además, el PLA se alcanza a moldear a una temperatura de 180 grados, mucho menos que lo que demanda el plástico tradicional.

Con emprendimientos como Cetas Design, en Medellín cada vez se combina más la tecnología con la naturaleza, creando desarrollos innovadores y sostenibles con el medio ambiente.

Más Leído

Más Reciente