Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Emiliana Arango venció a la campeona del US Open 2017

Emiliana Arango venció a la campeona del US Open 2017

Emiliana Arango venció a la ganadora del US Open 2017

La tenista antioqueña Emiliana Arango logró uno de los momentos más destacados de su carrera deportiva al derrotar a la estadounidense Sloane Stephens en la fase de dieciseisavos de final del WTA 1000 de Zapopan, Guadalajara, México. Stephens, quien fue campeona del US Open en 2017, sucumbió ante Arango en dos sets con parciales de 6-1 y 6-2 en un emocionante encuentro que duró una hora y dos minutos.

Arango, actualmente clasificada en el puesto 38 del ranking mundial y finalista de Roland Garros en 2018, consiguió su segunda victoria en menos de 24 horas, ya que previamente había vencido a la rusa Anastasia Potapova, quien ocupa el puesto 26 en el ranking WTA.

Esto le aseguró un lugar en el cuadro principal del torneo y la convirtió en la única representante latinoamericana en competencia, ganándose el cariño y apoyo de la afición mexicana.

En este WTA 1000, Arango avanzó por primera vez a la fase de dieciseisavos de final, y ahora se enfrentará en los octavos de final a Taylor Townsend (clasificada 101ª) o Elvina Kalieva (clasificada 182ª), ambas tenistas estadounidenses.

Emiliana Arango se ha convertido en una verdadera sensación en el torneo y espera continuar su exitoso desempeño en las rondas venideras.

También puede interesarte: Colombia le apuesta a la renovación en el Preolímpico de voleibol

Emiliana Arango venció a la campeona del US Open 2017