Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

17 reportes de emergencias y varias viviendas afectadas dejaron las precipitaciones en el Valle de Aburrá

17 reportes de emergencias y varias viviendas afectadas dejaron las precipitaciones en el Valle de Aburrá

Las fuertes precipitaciones colapsaron el alcantarillado de algunas zonas de Medellín haciendo que el agua se desbordara por las calles.

La línea 123 recibió 17 reportes por emergencias en Medellín, donde se alertaron de 4 movimientos en masa. Uno de ellos en el sector de Eduardo Santos, donde dos personas resultaron lesionadas y fueron llevadas a un centro médico. Algunas quebradas en Manrique, El Socorro y Santa Cruz generaron, además, inundaciones. 

"Atendemos principalmente desplomes de árboles, inundación por creciente súbitas y movimientos en masa en la comuna 2, 3, 5, en la comuna 13 y en Santa Elena", expuso Walter Pérez, Subdirector de Conocimiento y Prevención de Riesgo de Desastres del Dagrd.

Los envigadeños tampoco se salvaron de la fuerza del agua, pues un movimiento en masa en el sector de El Salado afectó la fachada de 3 viviendas y bloqueó una de las vías del municipio.

Podría interesarle: Fuertes lluvias generaron evacuación de tres sectores en Ciudad Bolívar

"En el sitio se atiende a las 3 familias que tienen alguna afectación en la fachadas de sus viviendas y en muebles y enseres que se ven afectados por el pantano que ingresa a las viviendas, pero afortunadamente sin ninguna afectación a la integridad de las personas", explicó Capitán Luis Bernardo Morales, Comandante Cuerpo De Bomberos Envigado.

Las calles de Copacabana también se inundaron. A esta hora, las autoridades de los diferentes municipios brindan acompañamiento y realizan labores de caracterización a las comunidades afectadas.

Mira el informe de las precipitaciones: