Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Ante incremento de emergencias por lluvias piden que se declare Emergencia Nacional

Ante incremento de emergencias por lluvias piden que se declare Emergencia Nacional

Tras un sobrevuelo por los municipios afectados por cuenta de las fuertes lluvias de los últimos días, la administración departamental solicitó al Gobierno Nacional, declarar la calamidad pública que permita atender a las familias afectadas y damnificadas.

Desde el aire no se logra evidenciar la real magnitud de la emergencia que se registra en los municipios de Valparaíso y Caramanta.

Pero en tierra, se avizora un movimiento en masa de grandes proporciones, grietas en la vía y caída de banca, viviendas afectadas y familias damnificadas.

Lo más preocupante es que, pese a los últimos días soleados, en algunas regiones del departamento, las lluvias continuarán hasta diciembre.

Jaime Enrique Gómez - Director del Dagran “El panorama para todo lo que viene en el resto de la del año es de lluvias, según el IDEAM  todavía estamos  Fenómeno de La Niña y contaremos con eventos de precipitaciones"

Ante este panorama, la petición del gobierno departamental es solicitar al nacional que declare una emergencia, puesto que cada día incrementan las emergencias por cuenta de las lluvias."

Jaime Enrique Gómez - Director del Dagran "Por eso la alerta a los 125 municipios son los organismos beneficiosos para los que viven en cercanías de ríos y quebradas y los que viven alta pendiente para estar pendientes de aumento en el caudal"

A la fecha, en Antioquia, por cuenta de las lluvias se han realizado más de 600 visitas de inspección.

También le puede interesar: Otros tres municipios afectados por las lluvias de las últimas horas