Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

El electrodoméstico que se agota en Colombia

El electrodoméstico que se agota en Colombia

Comerciantes y ciudadanos han manifestado su preocupación por la escases de este importante electrodoméstico en la cocina colombiana.

Son varios los productos de la cocina colombiana los que han escaseado este año o que han aumentado su valor, uno de ellos ha sido la mantequilla.

Sin embargo, la escases de la estufa eléctrica ha causado preocupación entre la población del país.

Si bien el uso de las hornillas a gas es más común en los hogares, las estufas eléctricas son usadas por muchos comerciantes o por las familias que viven en lugares donde no hay conexión a gas natural.

electrodoméstico horno eléctrico

Esta crisis se originó luego de la crisis que se vivió en el Eje Cafetero y en el Suroccidente del país, debido a los problemas en la red de gas Mariquita - Cali.

Durante los casi 10 días que el servicio estuvo restringido, la población de estas zonas se volcó a comprar las hornillas eléctricas al punto de agotarlas.

Si bien el servicio se reestableció, al parecer el temor se ha extendido, pues se ha registrado la disminución de este electrodoméstico en varias tiendas del país.

La demanda de este producto ha hecho que su valor hasta triplique su precio. Antes se conseguían por un valor de 45.000 pesos y hoy algunas alcanzan los 200.000 pesos.

Vea también:

Ofrecen recompensa para esclarecer hurto a dos extranjeros en el Cerro El Volador de Medellín

[Video] Shakira volvió a Barcelona, ¿Dónde se quedará?

El electrodoméstico que se agota en Colombia