Nueva York, 24 sep (EFE).- Un videojuego "más inteligente" que proporciona un mayor control de la pelota, del regate y del juego físico es lo que ofrece la nueva versión FIFA 13, que saldrá hoy 25 de septiembre a la venta en EE.UU. con buenas perspectivas de venta, pues su versión de prueba ha tenido 2 millones de descargas en tan solo dos días.
El videojuego de EA SPORTS fue presentado en Nueva York con la participación de personalidades como la estrella de los New York Giants Victor Cruz, el rapero Snoop Dogg, el exbarcelonista Thiery Henry o el mítico jugador argentino Mario Kempes, una de las voces que comentará cada jugada de FIFA 13 para la región latinoamericana.
A la presentación del FIFA 13 también asistió el campeón mundial de la FIFA Interactive World Cup 2012, el español Alfonso Ramos, una de las pocas personas que ha tenido el privilegio de probar el videojuego antes de que salga a la venta. Según explicó, esta nueva versión es "mucho mejor que lo anterior" pues incorpora "inteligencia y control" sobre el juego.
"Los delanteros pueden desmarcarse y buscar constantemente el hueco libre. Además el control del primer toque permite ver la diferencia entre un jugador de mucha clase como Iniesta, Xavi, Messi o Cristino, a otros de otro nivel, que cuando reciben la pelota tienen más dificultad", remarcó Ramos.
Los creadores del videojuego destacaron de esta nueva versión el "completo e intuitivo" sistema de regate inspirado en el que consideran "mejor jugador del mundo", el argentino Lionel Messi, con el que los regates son mucho más precisos con una movilidad real de 360 grados".
Kempes explicó que nunca había imaginado poner voz a un juego "tan importante" como éste y dijo que la experiencia resultó ser "muy linda y divertida".
"Había que ponerle mucha imaginación porque teníamos que comentar partidos en diferentes ambientes, diferentes estadios, con mucha y poca gente, lloviendo o nevando. Ha sido una experiencia muy divertida", afirmó el máximo goleador del Mundial de 1978.
Con estos comentarios de grandes profesionales del fútbol, el videojuego cobra un mayor realismo, pues según apuntó Kempes, sus comentarios son los mismos que hace habitualmente cuando ve y disfruta de un partido de fútbol.
La compañía EA Sports destacó que este nuevo producto ofrece "el conjunto más grande y profundo de características que cambiarán el juego en la historia", ya que "captura todo el drama y la impredecibilidad del fútbol en el mundo real".
Aunque el 25 de septiembre saldrá a la venta en EE.UU., en Europa los aficionados a este videojuego de fútbol tendrán que esperar hasta el próximo jueves para disfrutar de estas nuevas ventajas.