Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

El Vaticano dio vía libre a Medellín para la logística de la visita del Papa

El Vaticano y la Guardia Suiza entregaron el visto bueno a Medellín sobre la organización y la logística para la visita del Papa Francisco el próximo 9 de septiembre.

120 representantes del Vaticano y los gendarmes de la Guardia Suiza llegaron desde la semana pasada a Medellín, para visitar el aeropuerto Olaya Herrera, el Hogar San José en Boston, el Seminario Mayor y cada uno de los recorridos por donde circulará el Papamóvil.

Por su parte el Secretario de Gobierno de Medellín, destacó los avances de los detalles logísticos en movilidad, seguridad e infraestructura, que permitirán recibir sin contratiempos al Sumo Pontífice.

En los alrededores del aeropuerto y en las diferentes vías de la ciudad, 6 mil policías y 2 mil soldados acompañarán la visita del jerarca católico, 18 mil vallas separarán a los feligreses del líder religioso y para garantizar orden y tranquilidad al interior del aeropuerto, se conformarán 18 cuadrantes de 40 mil personas cada uno.

Las autoridades reiteraron que habrá libertad de rutas para los buses metropolitanos y desde este lunes 4 de septiembre se levantó el pico y placa para taxis en Medellín.