Tras un acuerdo entre las directivas del Tecnológico de Antioquia, esta institución de educación superior decidió otorgar una serie de beneficios para los estudiantes. Los auxilios buscan mejorar las condiciones para acceder a la educación debido a las dificultades económicas de la pandemia.
Ante las peticiones de la comunidad educativa para flexibilizar las condiciones económicas para acceder a la educación superior, el Tecnológico de Antioquia decidió aplicar un descuento a las matrículas del 20 %, así como la ampliación en el calendario académico, hasta el mes de agosto, para pago matrículas, sin el cobro de recargo.
Otro de los auxilios que busca implementar esta institución educativa superior es la aplicación del descuento del 10 % para los estudiantes que hayan votado. Este beneficio aplicará previa presentación del último certificado electoral.
Serán 4 mil millones los que destine el Tecnológico de Antioquia para otorgar estos beneficios, que se complementan con auxilios como becas, entrega de alimentos y el préstamo de computadores.