Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Convenio entre la Alcaldía y Acnur para atender 450 familias de Medellín

Convenio entre la Alcaldía y Acnur para atender 450 familias de Medellín

Gracias a un acuerdo entre la Alcaldía de Medellín y Acnur, 450 familias pertenecientes a población migrante, refugiada y de acogida en la ciudad recibirán ayuda que permitirán subsanar sus necesidades básicas.

Para la Agencia de la ONU para los refugiados, el trabajo que ha hecho Medellín para la atención y la contención de esta pandemia, es claro y ha permitido salvar vidas, por este motivo el trabajo que desde años anteriores ha hecho la organización con la capital paisa será fortalecido por medio de un acuerdo de cooperación.

El anuncio, además, permitirá beneficiar a más personas en la etapa que se avecina, la de recuperación económica. Son más de 400 las familias que se verán beneficiadas, ellas fueron priorizadas por medio de la plataforma Medellín Me Cuida en la línea 1,2 y 3 Social.

Gracias a esta alianza, la Alcaldía de Medellín entregará cuotas monetarias para que los ciudadanos puedan suplir sus necesidades habitacionales durante la actual contingencia

El apoyo económico será entregado por medio de transferencias, con un aviso previo de los canales de distribución a los beneficiarios.