Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Cámara Ambulante  /  El “Señor de las Armónicas” sueña con tocar las tradicionales dulzainas

El “Señor de las Armónicas” sueña con tocar las tradicionales dulzainas

El “Señor de las Armónicas” sueña con tocar las tradicionales dulzainas

Visitamos con nuestra Cámara Ambulante la comuna 10, La Candelaria, y encontramos en la unidad residencial Bomboná a un hombre conocido como el “Señor de las Armónicas” , hoy tiene más de seis discos compactos y sueña con tocar las tradicionales dulzainas y componer canciones baladas sinfónicas.

León Darío recuerda que aunque la primera armónica que tuvo fue a los diez años de vida, desde el vientre de su madre, ya sentía la música y amor por este instrumento.

El señor de las armónicas tiene toda una colección, en diferentes tamaños, colores y afinaciones, es un apasionado por las populares dulzainas, acepta que nunca estudió música, pero con talento y esmero, se convirtió en todo un profesional de la percusión y las armónicas.

Con este instrumento como pretexto, se reúne diariamente con amigos de la vida y la pasión musical, componen, ensayan y sueñan con contrataciones y conciertos musicales. Cada uno en su género e instrumento, interpretan con amor.

El sonido pastoril del señor de las armónicas canta y enamora, hoy comparten el sueño de crear un grupo musical que desde esta icónica pieza instrumental puedan cantar baladas de los años 60 y no parar en su afán de seguir coleccionando armónicas en honor a su progenitora.

Más Leído

Más Reciente