Visitamos con nuestra Cámara Ambulante la comuna 10, La Candelaria, y encontramos en la unidad residencial Bomboná a un hombre conocido como el “Señor de las Armónicas” , hoy tiene más de seis discos compactos y sueña con tocar las tradicionales dulzainas y componer canciones baladas sinfónicas.
León Darío recuerda que aunque la primera armónica que tuvo fue a los diez años de vida, desde el vientre de su madre, ya sentía la música y amor por este instrumento.
El señor de las armónicas tiene toda una colección, en diferentes tamaños, colores y afinaciones, es un apasionado por las populares dulzainas, acepta que nunca estudió música, pero con talento y esmero, se convirtió en todo un profesional de la percusión y las armónicas.
Con este instrumento como pretexto, se reúne diariamente con amigos de la vida y la pasión musical, componen, ensayan y sueñan con contrataciones y conciertos musicales. Cada uno en su género e instrumento, interpretan con amor.
El sonido pastoril del señor de las armónicas canta y enamora, hoy comparten el sueño de crear un grupo musical que desde esta icónica pieza instrumental puedan cantar baladas de los años 60 y no parar en su afán de seguir coleccionando armónicas en honor a su progenitora.