Kioto (Japón), 24 oct (EFE).- Seis años después de lanzar su exitosa Wii, Nintendo se prepara para sacar al mercado su nueva Wii U, que espera se convierta en "una revolución" que conquiste "el centro del salón" de los hogares de todo el mundo, aseguró el responsable creativo de la empresa, Shigeru Miyamoto.
"Creo que Wii U podrá provocar una revolución", afirmó en entrevista Miyamoto, director de Desarrollo Creativo de Nintendo, que confesó sentirse "muy emocionado" con el lanzamiento de la consola, previsto para finales de noviembre en Europa.
El creador del famoso "Super Mario" y Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2012 confía en que la Wii U sirva para unir en un mismo aparato entretenimiento, contenidos de televisión e internet.
"Es complicado expresarlo con palabras, pero (Wii U) tiene muchos beneficios y funcionalidades únicas, tantas como los usuarios puedan encontrar", gracias sobre todo a las posibilidades de crear la combinación del mando y de la consola, detalló.
El aspecto más innovador del nuevo dispositivo es su control, el Wii U GamePad, muy similar a una tableta con pantalla táctil y acceso a internet que se podrá manejar con un puntero incorporado y que incluirá giroscopio y acelerómetro, cámara y micrófono, al margen de los habituales botones de comando y dos "sticks".
"Nuestra esperanza es que el mando cree experiencias emocionantes para todos los miembros de la casa", como jugar sin necesidad de ocupar el televisor, utilizarlo para ver contenidos en la red y compartirlos en la pantalla grande pulsando un botón para ampliar la experiencia de juego.
"Tiene un potencial infinito" y es la culminación de años de experiencia de Nintendo en el mundo del entretenimiento, detalla Miyamoto, que espera que "la gente lo vea como una necesidad diaria: que si por error el mando se rompe, quieran arreglarlo de manera inmediata", afirmó entre risas.
La salida al mercado Wii U vendrá avalada por grandes títulos como las últimas aventuras de su inseparable imagen de bandera, el fontanero Mario, bajo el título "Super Mario Bros U".
Además, el juego "Nintendo Land" ofrecerá un mundo virtual para iniciarse en los controles y las posibilidades de Wii U con algunos personajes habituales de la casa, como Luigi, Link (The Legend of Zelda) o Donkey Kong.
Miyamoto dejó entrever que su equipo se encuentra en pleno proceso de creación de un juego secreto específicamente creado para la nueva consola, aunque matizó entre risas: "No se me permite hablar de este tipo de cosas".
"De momento lo que puedo decir es que he estado trabajando en un nuevo Pikmin", su popular saga de juegos de estrategia, que aprovechará, detalló, "los fantásticos gráficos generados por Wii U (en alta definición y resolución de 1080p), con lo que es muy bonito. Puedes sentir que los Pikmin (pequeñas coloridas criaturas) están ahí".
Confeso amante de la música, Miyamoto no descartó la salida de un Wii Music único para la nueva Wii U al explicar que tiene una banda de buenos músicos en el equipo de desarrollo y sonido de Nintendo. "Yo les animo a que hagan un buen Wii Music para U. Creo que será un dispositivo interesante", adelantó.