Telemedellín  /  Noticias  /  Cámara Ambulante  /  El nuevo paseo urbano Las Torres llenó de vida y color el sector

El nuevo paseo urbano Las Torres llenó de vida y color el sector

El nuevo paseo urbano Las Torres llenó de vida y color el sector

Visitamos con nuestra Cámara Ambulante la comuna 8 Villa Hermosa, y en la parte alta del sector Tinajita o Las Torres encontramos el nuevo paseo de transformación urbana y social que conecta las familias de la zona con la estación Las Torres del Metrocable.

El nuevo paseo urbano Las Torres llenó de color, vida y transformación este sector de las Tinajitas que une la estación del Metrocable con las viviendas del sector. Son 2.400 metros cuadrados nuevos de espacio público que benefician a por lo menos 27 mil personas.

Esta renovación urbana hace parte del plan urbano integral de la zona centro oriental de Medellín, allí se intervino con color las fachadas de las viviendas y las escalas, se construyeron parques infantiles, zonas con bancas para el disfrute familiar, nuevas jardineras y se convirtió en un mirador natural de la ciudad.

El nuevo paseo le cambió al sector, por eso, Jairo tras 20 años de vivir en la zona, cuenta orgulloso que ahora el barrio tiene otra cara y da gusto caminar y compartir con sus vecinos.

La Empresa de Desarrollo Urbano invirtió cerca de 4.000 millones en esta intervención que contó además con la participación de un artista urbano que plasmó su arte en los muros del sector.