Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Proyecto busca prohibir uso de plásticos en la Gobernación de Antioquia

Proyecto busca prohibir uso de plásticos en la Gobernación de Antioquia

Foto: es.aleteia.org

La iniciativa fue propuesta por el diputado de Antioquia, Norman Correa; y busca prohibir la “compra y el uso de plásticos de un solo uso, no biodegradable y el icopor" en todos los procesos de contratación de la Gobernación de Antioquia.

En la actualidad  los diputados del departamento estudian este proyecto que se espera sea convertido en ordenanza, y cuyo propósito es reducir el impacto negativo al medio ambiente desde las mismas entidades del Estado.

El autor del proyecto, manifestó a Rcn radio que el objetivo es que los funcionarios puedan tener recipientes reutilizables para evitar el uso de los que son fabricados de plástico. "Por ejemplo, los mezcladores se pueden conseguir en madera y los pitillos, en papel. Podemos incentivar la industria de la loza que hoy tenemos en El Carmen de Viboral y otros municipios, para que se vuelva a servir en loza y no en platos y vasos desechables", señaló Correa a la emisora.

En su cuenta de Twitter el diputado de Antioquia, Norman Correa, manifestó que espera que su propuesta se convierta en Ordenanza y "empecemos a dar el ejemplo por casa".

De ser aprobado este proyecto, Antioquia se convertiría en el segundo departamento del país en firmar un decreto de esas características en el país después de Boyacá. Por su parte los municipios de Guatapé y Urrao hace un tiempo le dijeron no al uso del plástico.