Telemedellín  /  Noticias  /  Cultura  /  El momento para el denim de Medellín 

El momento para el denim de Medellín 

El momento para el denim de Medellín 

El segundo día de Colombiatex de la Américas estuvo marcado por atuendos informales, homenaje a la creación del Jean en Medellín, por eso se le llama  el “Denim Day”. En esta ocasión, hablamos con algunos productores y diseñadores sobre esta legendaria prenda. 

El Denim es un tela de mucha importancia para la industria de la moda de Medellín, la ciudad es reconocida como una de las mayores exportadoras de prendas e insumos de este textil, el momento actual posterior a la pandemia ha sido el ideal para el crecimiento de este sector industrial de Medellín.

“En este momento en el mercado de Estados Unidos hay una necesidad de suplantar las importaciones de China y México ya está saturado, entonces el mercado natural para suplantar esa importaciones obviamente es Colombia y es el gran momento que hay para industria colombiana en este ciclo”, indicó Marco Esteban Seriquian, director de Poljean. 

Una tela versátil, con resistencia y que se ha adaptado a las necesidades de la moda, que hoy la tienen como una de las favoritas para las prendas de vestir. 

“Cada vez se ha vuelto más formal, para la gente ya vestir de jean es algo formal, por eso un jean con una chaqueta y es la prenda más versátil que puede tener uno en su armario”, expresó Marco Esteban Seriquian, Director de Poljean 

Desgastados, colores impactantes, prendas con algodón son algunas de las tendencias que se imponen en el Denim, pero lo más importante, las cuales tienen inmersas  la idea de conciencia ambiental, elemento que  refleja en los diseños.

Quizá también:

El momento para el denim de Medellín

Más Leído

Más Reciente