Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

El ministro de salud entregó un balance del sistema de salud durante cuarentena

El ministro de salud entregó un balance del sistema de salud durante cuarentena

El ministro de salud y protección social, entregó un balance de cuál es el estado del sistema de salud actualmente, luego de varios meses de haber sido decretado el aislamiento obligatorio en el país. El ministro resaltó el saneamiento financiero de las entidades de salud y el fortalecimiento de las unidades de cuidados intensivos.

De acuerdo con el Ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, durante esta etapa de aislamiento que ha vivido el país se ha logrado avanzar en la ampliación de la capacidad de las instituciones de salud en todo el país.

El pago de 150 mil millones de pesos para saldar deudas laborales directas e indirectas de vigencias pasadas a los hospitales públicos, así como el alcance de acuerdos para el anticipo de pagos para mejorar el flujo de recursos para la cancelación de las nóminas de las IPS, son algunos de los puntos que resaltó el funcionario.

Con respecto a las unidades de cuidados intensivos, el Ministro destacó que actualmente en el país hay 6.616 de estas unidades, lo que ha significado

hoy en Colombia, hay una ocupación del 51 % de estas unidades, es decir, 3.238 camas no están disponibles.

El Gobierno resaltó el esfuerzo de las alianzas del sector público y privado por reforzar las instituciones de salud en todo el territorio nacional.

Con respecto a los ventiladores mecánicos, Ruiz Gómez, explicó que los 2.767 adquiridos en los últimos meses y los que llegarán próximamente serán utilizados en la segunda fase que es de utilización y extensión de la capacidad instalada.