Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Avanza censo de predios para el Metro de la 80

Avanza censo de predios para el Metro de la 80

Foto: Cortesía Alcaldía de Medellín. 

Luego de un año de haber iniciado la ejecución del contrato interadministrativo entre el Metro y la empresa de desarrollo urbano de Medellín para la construcción del Metro de la 80, más de 1.000 predios han sido censados con el fin de establecer los avalúos que permita avanzar en esta importante obra de movilidad.   

Durante los últimos meses unas 2.115 personas han sido atendidas en los tramos por donde pasaría el Metro de la 80 entre la estación Caribe y el Cementerio Campos de Paz. El censo se ha extendido a 1.053 predios lo que equivale al 79 por ciento de los inmuebles que requieren para la construcción del proyecto. 

"Es un paso muy importante en la gestión sociopredial, significa que el equipo de profesionales abarca gran parte del territorio, no solo recopilando la información sino también acompañando a las familias", señaló Ana María Sierra, directora de Gestión Predial de la EDU. 

En cada una de las visitas realizadas por el equipo de profesionales se realiza un acta de las actividades económicas y productivas con el fin de conocer las condiciones de vida de las familias y personas que serán intervenidos. Los recorridos se adelantan en 11 de los 13 kilómetros y medio que hacen parte del trazado. 

Desde la Lonja de Propiedad Raíz se avanza en la elaboración de los avalúos comerciales , hasta la fecha se han notificado 39 ofertas de compra que han sido estudiadas por los propietarios. Como parte de las soluciones integrales del proyecto se realizará una feria de vivienda y empleo para los moradores.  

También le puede interesar: EPM garantizará red eléctrica del Metro de la 80