Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

EPM garantizará red eléctrica del Metro de la 80

EPM garantizará red eléctrica del Metro de la 80

Foto: Metro de Medellín 

El Metro de Medellín confirmó que ya tiene listo el contrato con el que busca abastecer de electricidad la línea del Metro de la 80. A través de un convenio con Empresas Públicas de Medellín, el sistema contaría con energía hasta el año 2050.

En el contrato que se firmó con EPM se invertirán más de 65.000.000.000 de pesos durante los próximos 28 años. Allí, se especifica que antes de 2028, Empresas Públicas de Medellín deberá realizar todas las acciones necesarias para adecuar la subestación eléctrica Colombia que abastece de energía a Medellín. 

"Este trabajo viene adelantándose desde el 2020 con expertos del Metro y expertos de EPM, quienes llegaron a la conclusión de que es posible conectar el Metro de la 80 a la Subestación Colombia, sin afectar la red que alimenta a la ciudad, y dándole gran confiabilidad al sistema de transporte masivo.
- Tomás Elejalde, Gerente del Metro de Medellín 

 

Metro de la 80

 

También le puede interesar: Cárcel a hombre que al parecer casi mata a su pareja con un martillo, en Villatina

Esta conexión del Metro de la 80 cuenta con la aprobación de la Unidad de Planeación Minero-Energética y, con ella se continúa la ejecución de la obra como un proyecto de energía limpia.

 

Metro

 

"También tenemos el compromiso y la responsabilidad ambiental confirmada a través de este hecho con la instalación de paneles solares en las estaciones y en el taller del Metro de la 80"
- Aseguró, Elejalde.

 

Con esta nueva alianza, EPM deberá garantizar el inicio de la operación comercial del Metro de la 80 a partir de 2029 y velar por los nuevos equipos de la subestación de energía hasta 2050.

EPM garantizará red eléctrica del Metro de la 80