Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Conozca “El Jibarito de la Salsa”, el salón que preserva la memoria musical de la ciudad

Conozca “El Jibarito de la Salsa”, el salón que preserva la memoria musical de la ciudad

Al hablar de salsa, sin lugar a dudas, hablamos también de los coleccionistas, de las historias que se tejieron desde esta pasión, estuvimos visitando el salón especial del “Jibarito”, que preserva la memoria musical de la ciudad. 

Al entrar al segundo piso de “El Jibarito Salsa” en el centro de Medellín, se encuentra el salón que sorprende a los melómanos.

Escuchar salsa no solo era una pasión en la ciudad, guardar y preservar las notas musicales se volvió toda una tendencia.

Medellín se convirtió en una ciudad de colecciones, gracias a las grandes disqueras que se gestaron en ella y que permitieron una democratización de la música.

Fernando Chica, coleccionista de la salsa en Medellín, explicó que fue un boom porque la salsa llegó a Medellín y las disqueras se empezaron a prensar discos o trabajos muy importantes o muy interesantes que daban esa identidad”.

Las dinámicas de violencia impactaron en la tendencia del coleccionismo. El temor de la ciudadanía hacia las calles, llevó la fiesta de la salsa hacia los hogares.

La colección de música en Long Play sigue más vigente que nunca, los vinilos se conservan como una joya musical por muchos años, una pasión que incluso llega hasta las nuevas generaciones.

Visite además:

[Video] La Policía busca a los responsables de un hurto en Bello

¡Volvemos a casa! Conozca la nueva programación de Telemedellín

Conozca “El Jibarito Salsa”, el salón que preserva la memoria musical de la ciudad