Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  El gobernador encargado y seis alcaldes en Antioquia tienen COVID-19

El gobernador encargado y seis alcaldes en Antioquia tienen COVID-19

El gobernador encargado y seis alcaldes en Antioquia tienen COVID-19

Solamente en julio se registraron más de 24.000 casos de COVID-19 en Antioquia y muchos de ellos han tocado el sector público. Actualmente el gobernador encargado del departamento y otros seis alcaldes tienen diagnósticos positivos. 

El coronavirus no distingue nacionalidades y mucho menos, sexo, clases sociales o cargos. Tanto que  hasta quienes por estos días deben tomar las decisiones y trabajan por el rumbo de los municipios del departamento se han contagiado en los últimos días.

Al alcalde de Medellín Daniel Quintero, quien informó el pasado lunes sobre su resultado positivo, se suman los alcaldes de Ciudad Bolívar, Hispania, San Carlos, Puerto Nare y Nechí. 

El Gobernador encargado de Antioquia Luis Fernando Suárez también confirmó su diagnóstico positivo. La mayoría de los mandatarios locales son asintomáticos a excepción del alcalde de Puerto Triunfo, Javier Aristides Guerra,  que tuvo que ser hospitalizado el pasado martes en el hospital de La Ceja, aunque su resultado no ha sido confirmado . 

En julio se han confirmado otros funcionarios públicos contagiados en el país, entre ellos, los gobernadores de Risaralda y Putumayo. El alcalde de Cúcuta. 5 alcaldes en Córdoba, 1 en Meta, la secretaria privada del Valle del Cauca, el consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación,  y el director de Fededepartamentos, entre otros.