Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

El edificio Mónaco tiene una evidente transformación de su fachada

Con mensajes que rinden tributo a las víctimas amaneció la fachada del edificio Mónaco en Medellín, lugar de residencia de Pablo Escobar y el cual se convirtió en un icono del narcotráfico en la ciudad.

Cómo un homenaje a las 46 mil 612 víctimas mortales que dejo la guerra del narcotráfico en Colombia entre 1983 y 1994, la Alcaldía de Medellín comenzó esta campaña que refleja una lucha ética para recuperar los valores que la mafia le arrebato a la ciudad.

Este inmueble será demolido en febrero de 2019 y la idea es construir un nuevo espacio para conmemorar las víctimas. Tras 20 talleres de imaginarios realizados en diferentes comunas de la ciudad los medellinenses propusieron diferentes ideas para la reconstrucción de este espacio.

Con un concurso realizado por la Alcaldía, arquitectos e ingenieros presentaron sus propuestas de transformación de este inmueble y el próximo 13 de diciembre en audiencia pública el jurado dará a conocer el ganador que deberá tener las propuestas recogidas en los 20 talleres.

Serán intervenidos 4.500 metros y en los diseños y demolición del Mónaco se invertirán 4.700 millones de pesos.