Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

El Denim, tejido más importante en el mundo del vestuario

A Levi Strauss se le atribuye la creación del tejido más importante en el mundo del vestuario: el Denim. En 1853 este germano estadounidense decidió instalarse en San Francisco con la intención de abrir un local para vender ropa para mineros.

En pleno auge del oro, los mineros tenían un problema con su ropa de trabajo pues constantemente se rompían sus bolsillos por el peso de las piedras que cargaban. Por esta razón, Leviss decidió crear prendas con un tejido medieval llamado Serge de Nimes. Este diseño fue perfeccionado en 1873 por Leviss en compañía de Jacob David, sastre y socio del germano estadounidense. 

Los primeros diseños eran overall con un bolsillo trasero y otro bolsillo para portar un reloj. Los diseños fueron evolucionando y en 1930 lanzaron la prenda 501, una versión más suave del Denim que lo convierte como el más popular del mundo por su versatilidad. 

Más adelante en los años 50, el cine se convirtió en el mejor aliado para los jeans, pues personalidades como Marlo Brandon, James Deam y Laslo Benedek, portaron alguna prenda denim dentro de grandes producciones cinematográficas.

Pero sin duda, fue Marilyn Monroe y Elvis Presley, quienes hicieron que esta prenda fuera memorable dentro del mundo de la moda. Pues la actriz estadounidense posó para unas fotografías con este tejido en 1950 y cinco años más tarde el cantante presentó la estampita de la película Jailhouse Rock vistiendo una chaqueta de jean.

Con el paso de los años este tejido ha presentado variaciones en colores, texturas y prendas, convirtiéndose en el tejido más importante en la industria de la moda. 

Según Inexmoda el año pasado se comercializaron más de 3.7 billones de prendas exclusivas de denim a nivel local.