Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  El cuatro de junio será inaugurado el Metrocable Picacho

El cuatro de junio será inaugurado el Metrocable Picacho

En pocos días culminaran las pruebas de marcha blanca en el Metrocable Picacho para dar inicio con la operación comercial, las 130 cabinas que hacen parte de este nuevo sistema ya están listas para operar.

Un mes duraron las pruebas de marcha Blanca en el metro cable Línea P, esta era la última etapa antes de iniciar la operación comercial del sistema, según el cronograma y la calificación de las pruebas, ya está listo y marchando conforme el plan de acción. El viernes 4 de junio ya empezará sus funciones comerciales.

Las obras y las intervenciones que se continuarán realizando son para mejorar la peatonalización de las zonas aledañas a las estaciones de esta línea P y no intervienen en el funcionamiento de la obra.

Los habitantes del sector se muestran complacidos por la puesta en marcha del proyecto, aseguran que mejorará su calidad de vida.

La Línea P será el sexto cable aéreo en la ciudad de Medellín. Tendrá cuatro estaciones (Acevedo, SENA, Doce de Octubre y El Progreso) y beneficiará a 420.000 habitantes de las Comunas 5 y 6.

Más Leído

Más Reciente