Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Centro para la Cuarta Revolución industrial espera combatir desempleo en la ciudad

El desempleo será uno de los asuntos que más espera contrarrestar la Cuarta Revolución Industrial en Medellín, pues este es uno de los desafíos que están asumiendo la Alcaldía en compañía de Ruta N con este centro para la Cuarta Revolución industrial.

Medellín como referente de innovación ante el mundo, comienza nuevos retos, pues uno de los aspectos que más se resaltan con la llegada de la Cuarta Revolución Industrial a la ciudad es la optimización de los procesos. Sin embargo, este importante hito demandará nuevos empleos en la medida que las empresas comiencen a actualizar sus productos y servicios en pro de las nuevas tecnologías.

El desarrollo tecnológico ha generado en el mundo miles de nuevos empleos en los últimos tres años. Por su parte, Medellín se ha convertido en una atracción de inversión para empresas extranjeras.

Diferentes socializaciones se han realizado en lo corrido del año por parte de la Administración Municipal, pues mitigar el desempleo será uno de los mayores desafíos. Según Ruta N,  su meta para 2021 es pasar de producir 7.000 empleos a 25.000 en la ciudad de Medellín.

Desde la Alcaldía de Medellín enfocan sus esfuerzos para formar a los nuevos talentos en conceptos como inteligencia artificial, internet de las cosas e impresoras 3D, con el fin de responder a la demanda de empleos que vendrán con la Cuarta Revolución Industrial.