Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

El 1 de julio iniciará la apertura gradual de restaurantes e iglesias en el país

Comerciantes y ciudadanos celebraron la decisión del Gobierno Nacional de permitir las pruebas piloto para la reapertura de restaurantes y centros religiosos a partir del primero de julio. Algunos establecimientos e iglesias, ya están ultimando detalles para cumplir con los protocolos sanitarios para operar desde la próxima semana en los municipios menos afectados por el coronavirus.

Con el Decreto presidencial 878 del 25 de junio de 2020, el Gobierno Nacional dio vía libre para la reapertura gradual de más sectores económicos. Desde el primero de julio, los restaurantes que tienen autorizados los protocolos de bioseguridad, podrán reabrir sus puertas al público, controlando el aforo del 35 %. La autorización queda en manos de las administraciones municipales.

Una medida celebrada por el sector gastronómico de Medellín, que durante tres meses sólo pudieron operar bajo domicilios.

El mismo decreto permite que desde el próximo miércoles, los servicios religiosos, sin importar creencias, puedan reabrir con la presencia de público. En la catedral del señor caído de Girardota, ya tienen listos todos los protocolos para, además, controlar el aforo permitido.

En algunos templos ya se están acondicionando las medidas como la desinfección de zapatos, toma de temperatura y el piso está demarcado para mantener el distanciamiento social.

Los restaurantes y templos que vayan a abrir sus puertas, tienen que haber sido aprobados previamente por las autoridades de salud. Podrán ser de municipios NO COVID o con casos que estén controlados.