Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Confirman la identidad de los soldados asesinados por el ELN en Norte de Santander

Confirman la identidad de los soldados asesinados por el ELN en Norte de Santander

Luego de que el Ejército confirmara que nueve de sus hombres fueron asesinados a manos del ELN en el Norte de Santander, las autoridades revelaron los nombres de dos dos suboficiales y los siete soldados que perdieron la vida.

La lista que entregó el Ejército de las víctimas es la siguiente:

Cabo Segundo Brayan Alberto Gómez Gamboa

Cabo Tercero Juan Mateo Benavides Bohórquez

Soldado Jaime Manuel Redondo Uriana

Soldado Kevin Andrés Acevedo Osorio

Soldado Jhoan David Gómez Gélvez

Soldado Rafael David Fallece Jiménez

Soldado Herzel José Fernández Bonivento

Soldado José David Pushaina Epiayú

Soldado Fabio Epinayú Ipuana

El 'Tiempo' de Matador terminó; el caricaturista es despedido de esa casa editorial

Ejército

Lo que ocurrió en Norte de Santander, contado por el Ejército

En la madrugada de hoy miércoles, 29 de marzo, tropas del Batallón Especial Energético y Vial N.º 10 (BAEEV10) que se encontraban desarrollando tareas de control institucional del territorio en zona rural del municipio de El Carmen, fueron atacadas de forma indiscriminada, según las primeras informaciones, con artefactos explosivos improvisados y ráfagas de fusil, por integrantes del grupo armado organizado (GAO) ELN, del autodenominado Frente Camilo Torres.

Los Batallones Especiales, Energéticos y Viales son los encargados de realizar actividades de protección sobre los principales ejes viajes, brindar seguridad a la infraestructura crítica estratégica, económica, energética y minera, entre otras, en las diferentes regiones del país.

Producto de esta acción terrorista, que viola de manera flagrante los derechos humanos e infringe las disposiciones del derecho internacional humanitario, son asesinados nueve militares y nueve más resultaron heridos