Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

El 'Tiempo' de Matador terminó; el caricaturista es despedido de esa casa editorial

El 'Tiempo' de Matador terminó; el caricaturista es despedido de esa casa editorial

Cortesía

Debido a una denuncia por violencia de género hecha en contra de Julio César González, más conocido como 'Matador', el reconocido caricaturista fue suspendido de El Tiempo, casa editorial en la que estuvo por 20 años.

La denuncia por el caso de maltrato fue interpuesta por la actual esposa del caricaturista en hechos ocurridos hace 10 años, donde según se conoció por un audio publicado por el abogado Abelardo de la Espriella, ella narra cómo González la agredió físicamente.

Lea tambiénHackean el Canal de Youtube de Daddy Yankee

Frente a estos hechos, la casa editorial El Tiempo publicó una comunicación donde pide a Matador que se manifestara ante la situación, de la cual el medio señala que apenas se enteró hace unos días y que fiel a su campaña "No es hora de callar", toma la decisión de suspender la participación del caricaturista en sus publicaciones y que aclare oportunamente lo sucedido.

Y es que, el medio de comunicación lidera esta campaña que, durante 13 años, ha visibilizado y sensibilizado sobre los casos de violencia contra las mujeres y niñas, de hecho, la periodista Jineth Bedoya, es impulsora de esta iniciativa.

Ahora, minutos después de la publicación de la casa editorial, Matador se despidió a través de su cuenta de Twitter de los subscriptores y lectores de El Tiempo y agradeció por 20 años de amistad, pero además, dijo:

Hoy celebran mi caída los corruptos que siempre ataque con mi lápiz y me despiden por un error personal que cometí y enmendé.

Nunca bajen la cabeza ante el poder.

Los quiero, agregó en su mensaje.

Estas palabras confirmarían el retiro del caricaturista de la casa editorial El Tiempo.

El Tiempo de 'Matador' terminó, el caricaturista es despedido de esa casa editorial