Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

320 hombres del Ejercito y 500 policías, acompañan la Comuna 13 de Medellín

Con un recorrido realizado por el Ejército y la Policía en diferentes sectores de la Comuna 13, registramos las labores que realizan y el acompañamiento que le brindan a la comunidad, quienes esta vez, rechazan todo acto violento e intentan demostrar que son más los buenos.

320 Hombres del Ejército apoyan las labores adelantadas por los 500 policías que hacen presencia en la Comuna 13 de Medellín, donde su labor más que ir detrás de los delincuentes, es acompañar a los habitantes de esta zona de la ciudad, quienes debido a los enfrentamientos armados registrados en los últimos días se han sentido atemorizados.

Hasta los lugares más altos de esta periferia del occidente de Medellín, como La Divisa y Luz del Mundo, llegan estos hombres, donde se encuentran con habitantes que a pesar de las intimidaciones de los grupos delincuenciales, intentan continuar con sus vidas, y sobre todo, evitar que los niños y jóvenes sean absorbidos por la violencia.

Habitantes de la Comuna 13 se sienten tranquilos con el acompañamiento

A pesar de que algunos cuestionan la presencia militar en este territorio, son muchos más los que se sienten tranquilos al ver a los soldados transitar y caminar por las estrechas y empinadas calles, quienes como parte de su misión, deben realizar requisas a todos por igual.

Los equipos especiales también apoyan las pesquisas adelantadas por el grupo grande de uniformados, en su objetivo estratégico de dar con el paradero y captura de alias “Juancito” responsable de opacar la seguridad y tranquilidad en la 13.