Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Habitantes de la Comuna 13 confían en las acciones oficiales

Habitantes de la Comuna 13 confían en las acciones oficiales

Buena parte de los habitantes de la Comuna 13 de Medellín confían en que las acciones adelantadas por la administración municipal serán efectivas para contrarrestar las intimidaciones y enfrentamientos de los grupos delincuenciales que hacen presencia en la zona.

Los habitantes de la Comuna 13 esperan que su territorio continúe siendo un lugar donde sus hijos jueguen tranquilos, los disparos no se escuchen y los turistas los sigan visitando. Por eso confían en las acciones de la Policía, el Ejército y la Administración Municipal.

Esta situación, según el Alcalde de Medellín, es el reflejo del temor que están sintiendo las estructuras criminales por la operatividad en su contra. En los últimos meses cerca de 96 cabecillas de grupos delincuenciales han sido capturados.

Pero no solo la presencia militar hace parte de la estrategia de las autoridades para devolver la tranquilidad y seguridad a esta comuna. Aquí también hay una amplia oferta educativa, recreativa y social.

320 soldados refuerzan la seguridad en la Comuna 13 y apoyan el trabajo adelantado por los 500 uniformados de la policía que hacen presencia en la zona.

Más Leído

Más Reciente