Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Egan Bernal, a 19 segundos del liderato en la Paris-Niza

Egan Bernal ascendió al segundo lugar en la clasificación general de la Paris-Niza, después de la etapa contrarreloj invidivual que tuvo dos colombianos en el top 10 de la fracción.

Etapa de 25 kilómetros en la localidad de Barbentane a la que el joven corredor colombiano del Team Sky llegaba en la cuarta posición a 11 segundos de su compañero y líder, Mikal Kiatwosky.

Escarabajos colombianos como Esteban Chaves quien ocupó el puesto 14 y Daniel Martínez, quien finalizó quinto en la fracción hicieron una gran crono.

Nairo Quintana hizo un aceptable ejercicio contrarreloj y cedió 53 segundos con respecto al ganador de etapa, Simon Yates quien ganó después de 30 minutos y 26 segundos de esfuerzo.

En la disputa por la clasificación general, Egan Bernal marcó algunos de los mejores registros parciales de la jornada, cerrando su crono en 30 minutos y 40 segundos, el sexto mejor tiempo del día, y solo superado entre los cinco mejores de la general por Mikal Kiatowsky quien ocupó el tercer lugar de la fracción a 11 segundos del ganador, un tiempo suficiente para conservar el liderato y ahora seguido por Bernal a 19 segundos.

Mañana será la sexta etapa de 176 kilómetros.