Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Por problemas estructurales de un edificio en Loma de los Bernal fueron evacuados tres inmuebles

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres DAGRD realizó la evacuación preventiva del edificio Bernavento y tres inmuebles aledaños ubicados en la Carrera 81 # 7 , sector de la Loma de Los Bernal.

La estructura se encontraba deshabitada desde hace aproximadamente un año y presentaba desprendimientos en la fachada y fisuras en las lozas de los parqueaderos.

De la zona fueron evacuados los trabajadores que realizaban las labores de repotenciación de la construcción y los habitantes de los inmuebles aledaños, dos unidades residenciales y un ancianato.

La obra fue diseñada por Jorge Aristizábal, el mismo ingeniero calculista de Space.

Detalles de los hechos en el edificio Bernavento

Durante las obras de repotenciación, el personal técnico sintió un crujido en la estructura, de inmediato se pone en marcha el protocolo de emergencia.

El Dagrd llegó al lugar con dos máquinas de bomberos y posteriormente acordonaron la zona para poder hacer la valoración inicial de la construcción.

El Cuerpo de Bomberos evidencian signos de riesgo, por eso proceden a la evacuación de dos unidades residenciales (Torre de los Bernal con 59 apartamentos y Bernalejas con 52 apartamentos) y un ancianato.

"Hay que considerar que esta evacuación es temporal y sus edificaciones no tienen problema estructural, simplemente es por prevención", aclaró Diego Moreno Subdirector de Manejo de Desastres del Dagrd.

En estos momentos un equipo de ingeniería realiza una inspección detallada de los cimientos de la edificación.