Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  Ecopetrol ganó millonario pleito de cuenta de Reficar

Ecopetrol ganó millonario pleito de cuenta de Reficar

Ecopetrol ganó millonario pleito de cuenta de Reficar

Foto: Ecopetrol

Ecopetrol, la empresa más valiosa del país, la cual se encarga de todo lo relacionado al petróleo, ganó un millonario pleito asociado a la refinería de Cartagena.

Esto gracias a que la Cámara de Comercio Internacional falló a favor de Refinería de Cartagena S.A.S, en el marco de un proceso arbitral contra Chicago Bridge & Iron Company N.V., CB&I (UK) Limited y CBI Colombiana S.A.

Cabe mencionar que el proceso arbitral inició cuando Reficar pasó una solicitud en el año 2016 CB&I, por incumplimiento del contrato, que implicaba la ampliación y modernización de la refinería.

Por lo que, la compañía encargada que era la encargada de la modernización de Reficar le tendrá que pagar a Ecopetrol un billón de dólares.

“El tribunal desestimó pretensiones de CB&I por valor aproximado de 400 millones de dólares y ordenó la liquidación del Contrato EPC, tal como lo había solicitado Reficar. La decisión del Tribunal Arbitral puede estar sujeta a correcciones de forma y aclaraciones a solicitud de las partes”, dijo Ecopetrol.

La construcción de esta refinería fue uno de los megaproyectos realizados en el país que inició en el 2008, pensada para el procesamiento del crudo proveniente del norte de Colombia, sin embargo, esta ha tenido grandes problemas de corrupción.

Ecopetrol ganó millonario pleito de cuenta de Reficar

También puede leer: ¡Qué alegría! Diego Guauque venció el cáncer luego de cinco meses de lucha

Más Leído

Más Reciente