Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Lo que deja económicamente el Tour Colombia a la ciudad de Medellín

Lo que deja económicamente el Tour Colombia a la ciudad de Medellín

Lo que deja económicamente el Tour Colombia a la ciudad de Medellín

Foto: Alcaldía de Medellín 

Una derrama económica de más de 38 millones de dólares y cerca de 3 mil empleos directos generados, dejará el Tour Colombia que inició el domingo 10 de febrero en Medellín con la presentación de los 28 equipos ciclísticos participantes.

 

El Tour Colombia 2.1 que tendrá tres etapas en Medellín entre este martes 12 y domingo 17 de febrero dejará una derrama económica de 38 millones de dólares, es decir, los gastos que dejarán los 28 equipos y 168 ciclistas, los acompañantes y más de 75 periodistas del mundo en su paso por la ciudad.

La semana ciclística mundial en Medellín ha generado más de 3 mil empleos directos de habitantes locales y mostrará la mejor cara de nuestra ciudad. Los organizadores estiman que 3 millones de personas disfrutarían de este certamen deportivo en calles y zonas por donde cruzará el tour.

Estos recorridos, a juicio de los expertos en ciclismo, son comparados con rutas y vueltas ciclísticas como el Tour de Francia, Giro de Italia y la Vuelta a España, por la presencia en nuestra ciudad de los mejores del ciclismo mundial en la actualidad.

Tour Colombia 2.1 tendrá una inversión de 10 mil millones de pesos.