Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Eafit y el Sena suman esfuerzos para contribuir al sector agro

La tecnología llega también a sectores como el agro, en donde el hardware y el software empiezan a combinarse para ayudar desde la industria 4.0 al crecimiento de la agricultura de la ciudad, por eso les mostraremos el proyecto muy interesante que están desarrollando el Eafit y el Sena, para fortalecer los cultivos de cacao. 

La investigación universitaria y la aplicación de nuevas tecnologías en otras áreas de la sociedad es un proceso clave en desarrollo de la ciudad y en la construcción del futuro de la industria 4.0 y eso lo tienen claro instituciones como Eafit y el Sena, que han decidido sumar esfuerzos para contribuir a sectores como el agro. 

Por medio de tecnología de impresión 3D estas instituciones están desarrollando una red de estaciones meteorológicas, las cuales permitirán a productores, monitorear variables de importancia para el proceso de cultivo. 

Y es que los datos se han convertido en lo más importante hoy en día, por ello el Sena y Eafit se han dado a la tarea de la aplicación de estas tecnologías que permitirán un monitoreo en tiempo real del cultivo del cacao en Antioquia. 

Este proyecto plantea inicialmente entregar 100 estaciones meteorológicas, por eso entre estas dos instituciones han creado estas granjas de impresión 3D, para la construcción de estas tecnologías a bajo costo. 

Lo más novedoso de este proyecto, es la posibilidad de la transferencia de la tecnología entre el Sena y Eafit, una unión que tiene como objetivo democratizar estas herramientas para la comunidad. 

Investigación, impresión 3D y big data puesta al funcionamiento de la industria agropecuaria y de los productores, porque el uso de la tecnología se empieza a tomar todos los sectores.  

También le puede interesar: ¿Vacuna contra el covid-19 crea riesgos de salud en las madres lactantes?