En Bogotá, la duquesa de Edimburgo asistió a una reunión con la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez. La visita de Sofía de Edimburgo, esposa del príncipe Eduardo, tiene la intención de respaldar la Agenda Mujeres, Paz y Seguridad, así como apoyar el trabajo con mujeres víctimas de violencia sexual en el marco del conflicto armado.
"Francia Márquez es la primera vicepresidenta afrocolombiana del país, además de ministra de Igualdad y Equidad y una destacada activista medioambiental", así anunciaron el encuentro en las redes de la Familia Real.
"Le manifesté que desde el Gobierno, trabajamos incansablemente para colocar a las mujeres y su instinto de cuidado en el centro de nuestras políticas...", escribió Márquez en su cuenta.
La duquesa también visitó el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, donde se reunió nuevamente con mujeres víctimas del conflicto para conocer de cerca su realidad y necesidades.
Esta es la primera visita de la mujer miembro de la Casa Real Británica a América del Sur, que inició el pasado martes, 24 de noviembre, y finalizará este viernes, 1 de diciembre.