Luego de 27 días de protestas indígenas en el Cauca, situación que mantuvo la vía Panamericana bloqueada, el Gobierno Nacional llegó a un acuerdo el sábado con los líderes de la manifestación, por lo que el presidente, Iván Duque, anunció que se reunirá este martes con dirigentes de la minga indígena.
"Quiero informar que este martes me reuniré con comunidades indígenas en el Cauca. En nuestro gobierno siempre habrá total disposición al diálogo y búsqueda de soluciones, sin acudir a vías de hecho y con legalidad. Reiteramos el compromiso de cumplir lo acordado responsablemente”, escribió en la mañana de este lunes el primer mandatario, en su cuenta oficial de Twitter.
Este lunes, Duque llegó a Popayán en compañía de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y el ministro de Defensa, Guillermo Botero, y los ministros del Interior, Comercio, Transporte, Agricultura y Minas. El objetivo de esta visita es discutir soluciones con autoridades locales, gremios y empresarios para superar las afectaciones sufridas en la zona por los bloqueos de la vía Panamericana.
El presidente lanzó una serie de ayudas en su visita al departamento de Nariño este domigno. “Se ha habilitado también, con la circular de la Superintendencia Financiera, que las personas que se hayan visto afectadas por los bloqueos no van a tener ninguna afectación desde el punto de vista de su calificación crediticia por hechos que hubieran ocurrido estos días", precisó el primer mandatario.
Anuncio del presidente Iván Duque:
Quiero informar que este martes me reuniré con comunidades indígenas en el Cauca. En nuestro gobierno siempre habrá total disposición al diálogo y búsqueda de soluciones, sin acudir a vías de hecho, y con legalidad. Reiteramos compromiso de cumplir lo acordado responsablemente.
— Iván Duque (@IvanDuque) 8 de abril de 2019