Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Duelo de técnicos antioqueños en la gran final

Duelo de técnicos antioqueños en la gran final
@DIM_Oficial
 
 

La final de la Liga 2022-2 entre Deportivo Independiente Medellín y Deportivo Pereira, tienen un punto en común, el cuál es que los técnicos de ambas escuadras son antioqueños y llevan dirigiendo 6 meses a sus equipos.

David González cogió las riendas del poderoso de la montaña el 29 de junio de 2022, en reemplazo del experimentado técnico de Julio Comesaña, por su parte Alejandro Restrepo llegó al Pereira pocos meses después de su salida de Atlético Nacional, el 20 de mayo del presente año fue oficializado como técnico del matecaña.

González fue cuestionado por su falta de experiencia en el banquillo y su comienzo al mando del Medellín no fue la deseada, pasando por varios altibajos, sin embargo, al pasar de los partidos, al paso de los encuentros el equipo fue evolucionado, consolidándose dentro de las tablas de posiciones, mejorando en su juego y ya está ad portas de su primer título.

Alejandro Restrepo, cogió a un golpeado Pereira que había quedado eliminado del Liga 2022-2, al ocupar la casilla 14 del todos contra todos y con el descenso respirando en la espalda. El antioqueño de 40 años logró consolidar un equipo que va desde la experiencia de Leonardo Castro hasta la juventud de Juan Esteban Peñaloza, logró lo impensado llevar al Pereira a su primera final del fútbol profesional colombiano.

También puedes leer: Estrellas de Navidad, el torneo que alegra a cientos de niños en Medellín.

Duelo de técnicos antioqueños en la gran final.