El terremoto de 7.8 grados que sacudió a Turquía tiene en vilo a todo el mundo, pues organizaciones ya hacen cálculos de al menos 20.000 personas fallecidas, y otras miles de heridas.
La situación prendió las alarmas de todo el mundo, pues aunque el epicentro fue en Turquía, se sintió en varios países y se conocieron reportes de ciudadanos de diferentes partes del planeta, como por ejemplo Colombia.
Uno de los casos es el del compatriota William Torres, un colombiano radicado en Petaj Tikva, una ciudad israelí que también sintió la fuerza del temblor.
Según lo citaron varios medios, Torres sintió "el temblor a las 3:20 a.m. y me asusté mucho. Yo llevo tres años viviendo acá y nunca había sentido un temblor tan fuerte".
Contó que él es una "persona muy tranquila, pero esta vez me dio duro. En el cuarto donde estaba alistándome para mis responsabilidades diarias, se movía todo. Creí que me había dado un cuadro clínico y lo asimilé un tiempo después. Empecé a sentir el ruido del edificio y el movimiento de los bombillos".
Cancillería habilitó línea para colombianos afectados por terremoto
Debido a la situación presentada, la Cancillería colombiana ya habilitó el correo cankara@cancilleria.gov.co y la línea telefónica +90 533 088 14 59 para que los ciudadanos que necesiten del país se comuniquen y reciban la ayuda necesaria.
🧵| La Cancillería, en nombre del Gobierno de Colombia, expresa su solidaridad a los pueblos de Turquía y Siria por el terremoto que hasta el momento ha cobrado la vida de cerca de 1.400 personas, y manifiesta sus condolencias a los familiares de las víctimas. (Sigue👇)
— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) February 6, 2023