Anticipando la remodelación del nuevo Estadio Atanasio Girardot, desde septiembre de 2025 la administración distrital, a través de Metrosalud, ha diseñado e implementado la redistribución integral de la población y los servicios del Centro de Salud Estadio.
Adriana María Velásquez, gerente de Metrosalud, manifestó: “Cada uno de los usuarios es una historia de vida, es parte de nuestra familia. La modernización del estadio nos ha retado a planificar una atención en cada una de las otras sedes de estos usuarios”.
En 2025, esta sede registraba una población asignada de 6.095 usuarios, 8 meses después, en mayo de 2026 hay 5.260 registros consolidados con un promedio general de atenciones de entre 529 y 759 personas mensuales en los diferentes servicios médicos.
“Hemos tenido acercamiento con las comunidades, nos hemos reunido con ellos, a hoy podemos decirles que las enfermeras, odontólogos y médicos de cada una de estas sedes, están dispuestos a recibirlos, a seguir continuando con una atención digna, cercana y con un profundo sentido humano que es lo que queremos en Metrosalud”, afirma la gerente de la entidad.
Los 5.260 beneficiarios de esta sede podrán ser atendidos en los centros de salud Santa Rosa de Lima, Robledo y la Unidad Hospitalaria Castilla.
Síganos en nuestro canal de difusión en whatsapp para conocer más noticias.