Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Este domingo también se podrá votar en las consultas interpartidistas

Aparte de elegir a los nuevos representantes a la Cámara y al Senado, este domingo también se podrán escoger quienes serán los candidatos presidenciales de dos consultas interpartidistas. Tenga en cuenta que el tarjetón solo será entregado a quienes lo pidan.

En medio de las elecciones para elegir a los futuros congresistas de Colombia, en esta jornada también hay dos consultas interpartidistas, en las que se pueden escoger los candidatos presidenciales de diversos partidos políticos y movimientos ciudadanos.

Las tarjetas de las consultas interpartidistas son diferentes y aisladas de los tarjetones que le entregarán para votar por el Senado y la Cámara de Representantes. Solo se podrá votar por una, siempre y cuando usted le solicite la tarjeta al jurado de votación.

Una de las consulta interpartidistas se denomina “Inclusión Social para la Paz” y está confirmada por los precandidatos a la presidencia, Gustavo Petro y Carlos Caicedo. La otra es “Gran Consulta por Colombia”, donde están los aspirantes Martha Lucía Ramírez, Alejandro Ordoñez e Iván Duque.

La Registraduría Nacional del Estado Civil imprimió 30 millones de tarjetones para estas consultas, repartidos en partes iguales. Según la entidad electoral, los resultados de estas votaciones serán los primeros en conocerse.

Tenga en cuenta que en estas elecciones no se votará por la consulta anticorrupción, con la que se busca reducir a la mitad el sueldo de los congresistas y eliminar beneficios judiciales a los implicados en delitos contra la administración pública, pues todavía faltan algunos procedimientos para que la iniciativa sea aprobada.